Descripción del proyecto

ORIGEN

LAZOS DE IDENTIDAD TERRITORIAL

El orígen es más que la referencia a una indicación geográfica para ubicar territorios, paisajes, cultivos, climas, suelos, gentes, prácticas y costumbres.
Es donde nacen las ideas e ideales de la agricultura y su transformación.

En él, luchan por el balance la naturaleza y las fuerzas humanas, ya que alberga los factores que definen lo bueno y lo malo en el cacao y sus dinámicas económicas y socioculturales.

Cacao: Donde el entorno, decisiones y acciones, se traducen en sabores, aromas y sensaciones La confluencia de la genética, clima, suelos, prácticas culturales, la influencia microbiológica de la fermentación, y la técnica y responsable de poscosecha, permiten la expresión de atributos sensoriales únicos en un cacao de origen, tanto los buenos como los malos.

Es en este punto donde entra a jugar un rol definitivo el arte del chocolatero, quien con su atención al detalle resalta las características deseables expresadas en un buen grano, transformándolo en un placentero chocolate.
Rastrea el origen de tu Chocolate!

La trazabilidad genera cambios; hoy, saber de donde provienen tus alimentos, que tan saludables son sus ingredientes y que impacto están gerando sobre las vidas de quienes lo producen y nuestro planeta es igual o más importante que solamente su sabor.

Y tú, conoces el origen de tus alimentos? • Conoce por ahora el de tu chocolate!

TRAZA
BILIDAD

CONSUME CONSCIENTEMENTE

Súmate como agente activo de cambio! Con cacaos y chocolate responsables en tu dieta, ayudas a disminuir las brechas de inequidad en el campo. Empieza hoy a hacer la diferencia!

QUIERO CHOCOLATE!
QUIERO CACAO!