Loading...
COMERCIO DIRECTO & TRANSPARENTE2018-10-19T17:04:52+00:00

Project Description

Ser directos es ir al grano!

El cacao como “commodity” opaca la pasion y maestria de quienes díariamente labran el campo para que podamos recibir alimento, por eso Manifesto Cacao decidió trabajar lo mas directo posible con sus proveedores. El termino “Comercio directo” es usado hace mas de 15 años como estandarte de batalla por muchos transformadores y comercializadores para resaltar su capacidad de mencionar en donde se realizo una transacción comercial (en teoria sin intermediacion) de abastecimiento/compra de grano.
En Manifesto Cacao Co sentimos que el termino se queda corto para enmarcar nuestra cercana relacion con cada agricultor, trabajar hombro a hombro diariamente con ellos nos ayuda a entender en donde podemos agregar mas valor, sabemos exactamente quien, donde y como se produjo nuestro cacao, que practicas se utilizaron, cual es el valor único que lo define.
Por eso queremos contartelo, y que conozcas mas de nuestra materia prima y sus artistas usando nuestro sistema de trazabilidad a nivel de finca/agricultor/lote/variedad/protocolo de poscosecha.
0
Años de relaciones
0
Regiones comprometidas
0
Agricultores vinculados
0
Mingas realizadas
0MT
Cacao dinamizado
Cacao Colombiano: Justo, limpio, de alta calidad, ambientalmente amigable, responsable, transparente.
Está en nuestro ADN!
Justo: Mejores condiciones, incentivos e ingresos para los productores, y precios razonables al alcance de los consumidores.
Está en nuestro ADN!
Limpio: Resultado de prácticas agrícolas y de transformación garantes de inocuidad, sin utilizar insumos nocivos para el ambiente o la salud.
Está en nuestro ADN!
Alta Calidad: Genéticas seleccionadas, cosecha, y poscosecha controladas. Deliciosos sabores y aromas, con altos estándares físicos, químicos, organolétipcos y de inocuidad alimentaria.
Está en nuestro ADN!
Ambientalmente amigable: Cacao de Sistemas agroforestales biodiversos conservando fauna y flora, transformamos y producimos conscientemente por un planeta y futuro sostenibles.
Está en nuestro ADN!
Responsable: Como empresa social creamos valor en equipo, compartimos riesgos y ganancias, conscientes y preocupados por generar impactos positivos ambientales, económicos y socioculturales.
Está en nuestro ADN!
Transparente: El acceso al conocimiento e informacion fluye abiertamente con productores, consumidores y aliados, precios pactados mutuamente, incentivamos diferenciación cualitativa y agregación de valor.
Está en nuestro ADN!

Relaciones cercanas, buen cacao, estrategias sostenibles de vida: Chocolate como debe ser!

Alianzas de valor

Direccionamos e invertimos nuestros esfuerzos conjuntamente con pequeños cacaocultores en cada uno de los pasos del proceso productivo buscando cerrar brechas existentes entre técnica, tecnología, infraestructura y la baja implementación de estas en campo.

Calidad más allá de una norma técnica

Relación personal, estrecha con nuestros agricultores, común respeto por el cacao como alimento, obsesión por entender y controlar cada detalle que se requiere para sacar el maximo potencial de cada uno de nuestros cacaos en la poscosecha, no solo en sabores, aromas e inocuidad sino tambien como herramienta de construcción y cambio social, ambiental, económico y cultural.
En Manifesto Cacao consideramos que el comercio directo tiene toda la lógica y sentido posibles, no obstante no es suficiente, por eso decidimos sazonarlo con relaciones reales, cercanas, honestas, fuertes y duraderas que consolidaran una red de pequeños cacaocultores, instituciones y profesionales expertos con quienes compartimos una visión de adaptacion continua y progreso común, juntos nos comprometimos a ser parte activa de esta apuesta colectiva que busca dar forma a la cacaocultura en Colombia por medio de la consolidacion de una cadena de valor en cambio de su tradicional cadena de abastecimiento.

CONVIÉRTETE EN AGENTE DE CAMBIO!

El impacto no se crea en aislamiento, requiere consciencia, ayuda y acción colectiva. Únete hoy a este manifesto de cambio y sabor y transformemos juntos nuestro campo!

QUIERO CHOCOLATE!
QUIERO CACAO!